Pablo Simonetti

Temporada 1

Compartir:

Pablo Simonetti es un escritor chileno. Estudió Ingeniería Civil en la Universidad Católica y posteriormente obtuvo un máster en Ingeniería Económica de la Universidad Stanford. A partir de 1996, se consagra a la literatura y ya al año siguiente gana el concurso de cuentos de la revista Paula, con el que se ha convertido en el más conocido de sus relatos, Santa Lucía.

En 1999 publica su primer libro, Vidas vulnerables, una recopilación de cuentos que incluye el premiado por Paula y que obtuvo la Mención Especial del Premio Municipal de Santiago. En 2004 publica su primera novela, Madre que estás en los cielos, un éxito de ventas en Chile que ha sido traducido a varios idiomas.

Colabora en los medios de prensa más importantes del país, entre ellos los diarios El Mercurio y La Tercera, con artículos sobre los más diversos temas y participa en programas culturales de radio y televisión. También ha confirmado su homosexualidad ante los medios.

Entre sus actividades académicas, ofrece un taller avanzado de narrativa y dicta charlas en diversas universidades, bibliotecas, seminarios y ferias del libro, tanto en Chile como en el extranjero.

Fotografía por Javier Chorbadjian