Álvaro Bisama

Temporada 2

Compartir:

Con alma de estrella de rock hace su aparición en “Trazo mi Ciudad” Álvaro Bisama, joven escritor que en la última década supo ganarse un importante lugar entre lo más destacado de la narrativa actual. A su doble militancia como cronista y narrador, suma una lectura voraz -gracias a la cual saca jugosas críticas literarias, publicadas en Cien libros chilenos (2008) y en medios como The Clinic, Que Pasa, Etiqueta Negra y El Mercurio- y un gusto por la ciencia ficción y la cultura pop que se puede rastrear en sus libros Caja negra (2006), Música marciana y Death metal (2010).

Nació en Valparaíso en 1975, pero actualmente vive en Santiago, donde además de escribir se desempeña como profesor de literatura en varias universidades. En 2007 fue seleccionado por el Bogotá39, que lo destacó como uno de los escritores jóvenes contemporáneos con “el talento y potencial para definir las tendencias que marcarán el futuro de la literatura latinoamericana”.

En agosto de 2011 fue galardonado con el Premio Municipal de Literatura de Santiago, en la categoría novela, por el libro Estrellas muertas (2010, Alfaguara).

Fotografía por Carla McKay