Blog: Travesía windsurf Isla Mocha – Tirúa 2012

Cruzar los 35 kilómetros de mar abierto que separan Isla Mocha de Tirúa, en una de las condiciones más radicales para todo tipo de navegación, fue la meta que se impusieron un grupo de windsurfistas el pasado 31 de marzo. Montados en sus tablas y guiados por el viento y su destreza, este grupo de deportistas dio vida a la primera versión de la Travesía Internacional Windsurf Isla Mocha – Tirúa, la que buscó emular la ruta que seguían los antiguos pobladores indígenas de la isla para comerciar con los poblados del continente.

Gonzalo Camiruaga, windsurfista de Concepción y creador del evento, comenta que uno de los principales objetivos de la travesía es posicionar toda esta zona de la VIII Región en el mapa del turismo aventura y de los deportes extremos. Agrega que gracias al éxito de esta primera experiencia ya se proyecta la versión del próximo año, que incluirá una mayor estadía en Isla Mocha y actividades con sus habitantes.

Entre los participantes destacan Tomy Diapic, rider argentino y organizador del Bariloche Classic, uno de los eventos windsurf más importantes del continente. Por el lado de los nacionales encontramos a Felipe Wedeles, uno de los pioneros en alzar a Matanza como destino obligatorio para los amantes de este deporte y el mejor rider de olas de nuestro país, según Gonzalo Camiruaga.

El evento contó con el apoyo de la Municipalidad de Tirúa, la empresa Turismo Antilafken y la Armada de Chile, quienes proporcionaron el barco y la logística para el arribo de los competidores a Isla Mocha.

 


Compartir