Blog: Artista alemán Louis von Adelsheim y su obra “Movimientos / Bewegungen”

Decenas de botas de militares marchando que prácticamente te golpean el rostro y un campo de detención rodeado de perros que no paran de ladrar, versus la contemplación de un grupo de niños  que corre en cámara lenta por una playa de la India y las silenciosas meditaciones de los monjes tibetanos, son algunas de las situaciones que se pueden vivir en estos momentos en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de Quinta Normal.

“Movimientos/Bewegungen”, así se titula el montaje de video instalaciones que el artista alemán Luis von Adelsheim presenta desde inicios de abril en el museo de Avenida Matucana. La monumental obra, que cubre todas las salas del edificio, ha marcado un hito de público para el MAC, con más de 6.000 asistentes hasta el momento.

En esta nueva entrega de #Enlaciudad, el propio Louis von Adelsheim nos explica que con esta exposición busca explorar los diferentes sentidos del movimiento en la vida, particularmente desde el que posee en su lengua materna. “La palabra movimiento en alemán tiene muchos sentidos: emocional, económico, social, político”, explica y agrega que cada una de las piezas que componen el montaje tocan este concepto.

“Movimientos/Bewegungen” se encuentra en el MAC de Quinta Normal (Matucana 464, metro Quinta Normal) hasta el próximo 3 de junio. La entrada es de $600 para público general y $400 para estudiantes y tercera edad.

Los horarios: martes a sábado de 11:00 a 19:00 horas, y domingo de 11:00 a 18:00 horas.

 

 


Compartir