Blog: Los secretos del taller de marionetas de La Rebelión de los Muñecos

Entre el 24 de mayo y el 3 de junio se llevó a cabo la segunda versión de La Rebelión de los Muñecos, festival internacional de marionetas liderado por el actor Jaime Lorca, director la compañía Viaje Inmóvil -especializada en este formato de representación-, fundador y ex-integrante de La Troppa. En el encuentro se dieron cita destacadas compañías y artistas españoles, belgas, estadounidenses y latinoamericanos, para dar vida a alegorías protgonizadas por muñecos que escarbaban en lo más profundo del ser humano.

Pero además fue la oportunidad para que entre todos los participantes exploraran y conocieran nuevas formas de expresión a través de este arte. Tal fue el caso del Taller de Marionetas, realizado en la sede de Vivaceta (comuna de Independencia) de la compañía Viaje Inmóvil e impartido por la vestuarista y diseñadora de la compañía belga Point Zero, Natacha Belova. Junto a un grupo de cerca de 15 personas, trabajó en la creación y producción de muñecos de espuma, recortes de fotos y tela, desde el boceto y concepción del personaje hasta su puesta en escena, momento cúlmine en el cual el muñeco toma vida apropiándose de las extremidades de sus creadores, una dinámica orgánica en la que títere y titiritero son uno solo.

En esta nueva entrega de #EnLaCiudad es el actor Matías Jordán (protagonista de “Gulliver”) quien nos relata lo sucedido al interior de este taller de marionetas.


Compartir