Blog: El primer festival de cine y arquitectura de Santiago según #EnLaCiudad

Bajo el lema “El cine nos dará un relato, la arquitectura nos dará un contexto”, se celebró entre el viernes 19 y el domingo 21 de octubre la primera versión del Arquitectura Film Festival de Santiago, evento único en su tipo, tanto en Chile como en Latinoamérica. Contó con una competencia de cortometrajes, workshop, talleres, ponencias y una muestra con lo más destacado del cine mundial, tanto del género documental como de ficción, donde la ciudad, la arquitectura y el cómo vivimos son un eje central.

Teniendo como referencia al Festival de Cine y Arquitectura de Rotterdam y otros eventos similares de Europa, África y Norteamérica, la versión local a través de sus películas busca generar un espacio de reflexion en torno a las ciudades, sus problemáticas, cómo se vive en ellas y cómo se construyen.

Conversamos con dos de los gestores del Arquitectura Film Festival, Miguel Ángel Contreras y Andrés Daly,  y uno de sus invitados, el cineasta argentino Gustavo Taretto que llegó para presentar Medianeras (2011), película que gira en torno a una pareja en Buenos Aires. Nos contaron de que trataba todo esto y nosotros lo presentamos en una nueva cápsula de #EnLaCiudad.


Compartir