Blog: Fifteen Years Old y su presentación en Valparaíso

El año 2011, bajo la etiqueta de Buh Records (Lima, Perú), apareció el disco “The image lovers” de Fifteen Years Old (FYO), proyecto musical de la artista visual Solange Jacobs. De inmediato destacó en la escena limeña por la originalidad de su propuesta y la intensidad de sus presentaciones, logrando la atención de la prensa de su país y de publicaciones especializadas como Sounds & Colors y Club Fonograma.

La música de FYO puede recordar a muchos proyectos como Cocteau Twins, Mellonta Tauta y Heavenly Voices, pues es la voz y su capacidad de estremecernos la que adquiere el mayor protagonismo, una voz etérea, que susurra sobre melodías de piano, loops y sonidos captados del ambiente, para ofrecer una atmósfera que oscila entre lo dulce y lo siniestro.

FYO es también una propuesta visual, cuyas presentaciones buscan atrapar a la audiencia y sumergirla en una atmósfera de ensueño. El viaje es guiado por una chica en pijama (Solange Jacobs), el escenario se transforma en su dormitorio y el público en unos fisgones que se cuelan en la intimidad de esta niña, en apariencia inocente pero que juega con una peligrosa y desbordante sensualidad. El histrionismo de Solange y una cuidada puesta en escena acentúan el poder hipnótico de las melodías y letras de FYO, lo que asegura que nadie quede indiferente.

De visita en Valparaíso durante el mes de julio para la pre producción de su próximo videoclip (“Image lovers”), Solange aprovechó de presentarse en el Hotel Somerscales (Cerro Alegre) y de contarnos un poco más sobre Fifteen Years Old.


Compartir