Blog: “Bridges: a Musical Journey” el proyecto que busca conectar a los músicos del mundo

Hace poco más de un año el músico nacional Igor Ledermann, fundador y lider de la banda Fractal, emigró a Melbourne, para instalarse por una temporada en tierras australianas en busca de nuevas ideas e influencias musicales. Fue en este contexto que vislumbró el proyecto que por estos días le quita el sueño: crear un disco donde participen músicos de todas partes del mundo y que rescate instrumentos y sonoridades particulares de cada país.

Bajo el nombre de “Bridges: a Musical Journey”, esta ambiciosa obra, cuya fecha de estreno sería en diciembre de 2014, busca ser un aporte en la preservación del patrimonio cultural de cada país. Para ello ha convocado a músicos de todo el mundo, quienes a través de internet esbozarán sus ideas, dialogarán,  le darán forma a los temas y compartirán los registros que cada uno realice en su lugar de origen. Entre los músicos participantes ya se cuentan colaboraciones desde Chile , Irán, Australia , Austria , Senegal , México , Colombia , Singapur , Francia, Argentina  y Uruguay, entre otros países.

Para concretar este proyecto Igor Ledermann ha iniciado una campaña de recaudación de fondos a través de la plataforma Idea.me, con la que busca reunir US$9.000 y que cierra el 1 de diciembre. Los aportes de los interesados en colaborar con “Bridges:  a Musical Journey” pueden ser desde los CL$2.000 (US$4 aprox.) en adelante, y comprenden una serie de ragalos, como el disco en formato digital y físico, agradecimientos e incluso invitaciones al concierto de estreno.

La meta está cerca, pero aún falta, por ello Igor Ledermann hace un llamado a todos los interesados a que se sumen a esta campaña. “Vamos a grabar con grandes músicos que representan diferentes culturas, que ya están interesados en participar en el proyecto. En mis 15 años como compositor y productor de la banda Fractal, he descubierto sonidos increíbles y ritmos de los más diversos rincones del mundo. Ahora, quiero ir detrás de los músicos de diferentes culturas para colaborar en el proyecto Bridges”, cuenta acerca del álbum y su gestación y agrega: “Necesitamos toda la ayuda posible para que esta idea se haga realidad. Cuanto más recaudemos, más podemos hacer “.

Para realizar los aportes se puede acceder a la cuenta: http://idea.me/projects/12202/bridges-musicos-del-mundo

YouTube Preview Image

Compartir